¿Llevar o no llevar VELO? ¡eh ahí la cuestión!

En: Consejos Eventos Comentario: 0 Golpear: 1213

¿Llevar o no llevar VELO? ¡Eh ahí la cuestión!

El velo es el accesorio que muchas de vosotras describís como el toque final del look nupcial ¿y tú? ¿Has pensado llevar velo en el día de tu boda y no sabes cuál te quedará mejor? Hoy te explicamos los tipos de velo que hay, son muchos, escoge el que mejor se adapte a tí, dependiendo de tu look.

-Velos cortos,  son algo más informales a la par que ideales para bodas de día y vestidos de novia cortos.

Velo blusher, cubre el rostro de la novia y llega hasta el hombro. Mide entre 55 y 65 cm de largo. Aportan una estética muy de la década de los 50's, así que, si quieres que este sea tu estilismo, ¡no lo dudes!

Velo Blusher

Velo francés, es un velo muy corto que tapa una parte de la cara dejando entrever el rostro de la novia. Son piezas perfectas para una boda con temática vintage, dando al look el toque que necesita y dejándole todo el protagonismo al vestido ¡Resultan muy elegantes con modelos de corte midi!

Velo francés

- Velos medios, son aquellos en los cuales la atención se centra en los volúmenes del propio velo, ya sea a la altura de la cabeza o en el final del velo.

Velo cascada, se denomina así porque su forma simula una cascada. Comienzan en la cabeza, donde se sujetan y se abren por el rostro cayendo hasta la cintura. Por la parte delantera se redondea siendo más corto. Se trata de un velo ideal para novias que luzcan vestidos con los hombros descubiertos.

velo cascada

Velo de codo, suele medir unos 75 centímetros de largo y llega hasta el codo o la cintura. Aunque se puede utilizar con cualquier vestido, lo cierto es que queda muy bien en bodas civiles y con diseños sencillos.

Velo de codo

- Velos largos: Son los más clásicos y los que están enfocados para ceremonias religiosas, conjuntan a la perfección con recogidos o semirecogidos.

Velo de vals "dependiendo de la largura se suelen denominar velo de vals, cuando no llegan al suelo y terminan a la altura de los tobillos".

Velo de vals

Velo capilla, son aquellos que terminan a la misma altura del vestido con una longitud de hasta dos metros, suelen ser los más corrientes. Lo ideal es que el velo sobresalga 20 cm por detrás de la cola del vestido. Si el traje es sencillo puedes permitirte llevar un velo más trabajado pero si por el contrario el vestido es muy elaborado, es mejor llevar un velo más simple para no recargar demasiado el look, pero esto ya es cuestión de gustos.

cfb_1405819.jpg

Velo de catedral, es un velo de más de dos metros y medio, es el velo ideal para celebraciones en grandes iglesias o catedrales para que pueda ser bien colocado por el pasillo central.

Velo catedral

Velo Real o Monarca, son aquellos completamente enfocados a la realeza y aristocracia, estos velos suele tener una largura mínima de 5 metros en adelante, siempre en proporción a la longitud de la cola del vestido que lleve la novia, este dato no te quita a que si tu quieres lucir igual que una princesa y tu vestido tiene una larga cola no te puedas poner un velo de largo real o monarca, aunque esto se ve en pocas ocasiones.

Velo real

- Velos diferentes, cada vez más novias apuestan por la originalidad y el toque diferente en el look. ¿Por qué no salirse de lo establecido, abandonar los protocolos y hacer en tu boda lo que quieras?.

Velo de color, así es, escoge un color, tu preferido y plásmalo en el velo y en los zapatos. ¡Serán dos detalles únicos que llenarán tu estilismo de alegría!.

Velo de color

Velo lazo, es aquel que se sujeta al pelo como su propio nombre indica haciendo una lazada y horquillas, este velo queda genial para esas novias que deciden casarse con coleta, dan un aspecto informal y juvenil, están realizados en un tul sedoso con mucha caída y nada de apresto, un complemento perfecto para las novias más atrevidas.

velo lazo

¿Y el estilo del velo? Liso, con encaje, de color… Tendrás que adaptarlo al toque que le hayas dado a tu vestido de novia. “Seas una novia clásica, sofisticada, bohemia, romántica o atrevida, tenemos una colección pensada para ti”,

Ten en cuenta que deberás escoger el más adecuado según el vestido que vayas a llevar, el tipo de boda, la ceremonia y, sobre todo, tu personalidad. Escoge el velo con el que te sientas más cómoda y que te haga lucir como quieres.

Ainhoa Salcedo

comentarios

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre